Cuando pensamos en contabilidad y facturación la mayoría de nosotros las vemos como un medio para evitar multas y cumplir con obligaciones tributarias, sin embargo, estos registros aportan más de un beneficio para el desarrollo de las Pymes, ya que permiten conocer el estado financiero del negocio, sus ganancias y lo que se debe a proveedores.
De allí nace la necesidad de los emprendedores de encontrar un sistema contable que integre la facturación electrónica, dado que este no solo les ayudará a gestionar mejor su contabilidad, sino también les permitirá llevar un registro de todos sus ingresos y egresos para tener más claro sus ganancias.
Si aún no estás convencido de la importancia de estos programas, a continuación te mostraremos algunas ventajas de usar un sistema contable con facturación electrónica en la administración de tu empresa.
Evitas el proceso de descargar planillas
Al integrar la facturación electrónica a un sistema contable las Pymes pueden usar la información de sus clientes (datos de compra, ventas, pagos, recaudaciones, etc.) en sus procesos contables de forma automatizada, y evitas la necesidad de descargar y llenar facturas o planillas para usarlas al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.
Permite llevar un control de las cuentas contables
Además de llevar un registro de cada venta, estos sistemas permiten asignar a cada cliente o proveedor una cuenta contable, con la cual es mucho más fácil llevar un control de todas las transacciones realizadas.
Facilitan la elaboración de reportes fiscales
Otra ventaja que ofrecen estos sistemas es que permiten a los contadores usar la información de las facturas y procesos contables para la creación de los reportes que exigen la autoridades fiscales, los cuales también son útiles al momento de enfrentar una auditoria y para responder las inquietudes de tus clientes.
Reduce errores de tipeo y doble digitación
Dado que estos sistemas registran de forma automática toda la información de tus transacciones y tareas contables, al momento de elaborar tus reportes financieros ya no tendrás que digitar cada uno de los datos y reduces errores de tipeo.
Ganas tiempo gestionando tu contabilidad
Tomando en cuenta los beneficios mencionados anteriormente, al implementar un sistema contable con facturación electrónica las empresas puede automatizar varios procesos que usualmente se llevan a cabo de forma manual y permiten tener toda la información contable centralizada en un solo lugar.
Ahora que ya conoces los beneficios que ofrecen estas aplicaciones, ya no tienes excusa para implementar un software contable en tu negocio, por lo que recomendamos usar Alegra, un sistema de facturación electrónica que integra diversas herramientas contables, con las cuales ganar tiempo llevando tu contabilidad e impulsar las ventas de tu negocio.
Regístrate ahora y disfruta desde ya los beneficios de este sistema de facturación.
Deja un comentario