A diferencia de lo que piensa la gente, las facturas electrónicas tienen la misma validez que los comprobantes de papel, ya que estas contienen la misma información fiscal y permiten a las empresas llevar un control de todas sus ventas.
Sin embargo, antes de adoptar este cambio es importante que las Pymes implementen un sistema contable que no solo emita facturas electrónicas, sino también que las ayude a manejar el inventario eficientemente y se integre con otras aplicaciones de comercio electrónico.
Es por ello que hoy compraremos Alegra e Instabill, dos aplicaciones contables muy populares entre los emprendedores, las cuales se han destacado por su sencillez y por tener un gran número de herramientas administrativas.
Alegra
Alegra es la aplicación más usada entre los emprendedores de Latinoamérica. Este programa se destaca por integrar en su plataforma un sistema de facturación POS para punto de ventas, permite programar facturas recurrentes y ayuda a los usuarios a calcular sus impuestos y retenciones.
A continuación hablaremos de algunas de sus funciones:
- Posee un sistema de inventario que se actualiza en tiempo real.
- Cuenta con un excelente equipo de soporte.
- Se ajusta a las leyes tributarias de cada país.
- Cuenta con aplicaciones móviles para sistemas iOS y Android.
- Permite crear facturas electrónicas con firma digital.
- Maneja cuentas bancarias con diferentes monedas.
- Se integra con otros sistemas de comercio online como: Zapier, Shopify y Zoho.
Instabill
Esta aplicación permite a sus usuarios crear informes, envía facturas por correo y crea documentos en PDF. Instabill también permite visualizar las facturas vencidas y maneja las cotizaciones de una empresa.
Estas son algunas de sus características:
- Ayuda a manejar los gastos.
- Emite órdenes de compra.
- Crea cuentas de cobro.
- Permite ordenar las facturas pagadas y no pagadas.
A la hora de implementar un sistema contable también es importante saber si se adapta a tu modelo de negocio, por lo que recomendamos estudiar varias opciones con la ayuda de un contador para estar seguro que este cubra tus necesidades.
Deja un comentario