Y así, en un abrir y cerrar de ojos, estamos en el 2021. Un año con muchas expectativas en lo que se refiere a avances tanto sociales como tecnológicos. Es también un año donde se han visto cambios a nivel empresarial, con cada vez más énfasis en la dependencia de programas que faciliten los procesos administrativos sin dejar atrás la importancia que tiene el personal humano.
Las herramientas administrativas están diseñadas para ayudar a las PYMES en sus tomas de decisiones. Esto es posible a través del análisis de diferentes datos, la gestión y, por supuesto, la gestión de proyectos variados. Todo esto trae como resultado grandes beneficios como el ahorro de recursos económicos así como también el incremento de la productividad en un porcentaje considerable.
Hoy te hablaremos de dos grandes herramientas administrativas, Alegra y Qenta que están ganando bastante popularidad y, además, te ayudarán a resolver tus procesos empresariales para aumentar tu productividad.
¿En qué se basan?
Comencemos por explicar en qué se basan ambos software de facturación electrónica en Colombia. Alegra se define como “Un Software Contable en la nube con Facturación Electrónica” que cuenta con distintos módulos para “Administrar, Controlar y Crecer tu Pyme”, te hablaremos más adelante sobre estos módulos. Igualmente, cuenta con POS (servicio independiente); el cual te permite llevar una mejor gestión de tu empresa.
En el caso de Qenta, la aplicación se denomina como una de las mejores a la hora de “llevar el control financiero y administrativo de tu negocio”, y también, es muy sencillo de usar.
Si bien es cierto que ambos software de facturación electrónica en Colombia son similares, aquí te detallaremos sus características más destacadas.
Características destacadas
- Emisión de documentos electrónicos: Con ambas herramientas podrás emitir documentos electrónicos gracias a sus software propios y simples de usar.
- Control de inventarios: Lleva un registro ordenado con la opción de control de inventarios. Alegra permite la creación de productos no inventariables y no inventariables, de esta manera también podrás facturar servicios.
- Reportes de ventas: Ten un inventario de ventas organizado para que hagas tus reportes semanales, mensuales y anuales. En Alegra podrás hacer diferentes reportes: Reportes de ventas, reportes de mejores clientes, reportes de productos con más ventas, el flujo de efectivo, el balance general, el estado de resultados, rotación de cartera, impuestos y más.
- Centro de costos: Ten control de tus finanzas con las opciones que tanto Alegra como Qenta App ofrecen, son los mejores que vas a poder encontrar. Tus gastos e ingresos estarán siempre actualizados.
- Cotizaciones y remisiones: Ambas plataformas cuentan con una interfaz simple e intuitiva que te permitirán “facturar, cotizar, generar órdenes de pedido” desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar que te encuentres.
Funcionamiento rápido y en la nube
Algo que nos encanta de ambas herramientas es que todo se gestiona a través de la nube, así que no se trata de software pesados tampoco necesitarás descargar una amplia cantidad de archivos que podrían perjudicar la rapidez de tu dispositivo. Aquí podrás ver los precios de Qenta y aquí los de Alegra.
Sumado a todo esto, en el caso de Alegra, esta app permite la integración con otras aplicaciones lo que es súper útil y, lo que no es menor, cuenta con nómina electrónica. Todas las aplicaciones las podrás descargar desde el marketplace oficial.
Si quieres conocer sobre alguna otra funcionalidad destacada de Qenta App o Alegra, podrás dirigirte al centro de ayuda de ambas herramientas en los links que te facilitamos en este artículo.
Si necesitas optimizar tus procesos administrativos, estamos seguros de que estas dos herramientas te serán de gran ayuda ¡Pruébalas, te encantar!
Deja un comentario