Alegra y Quanticus son dos sistemas de facturación que se han vuelto muy populares entre las Pymes por ofrecer una interfaz amigable y por contar con diversas herramientas administrativas.
Estos programas usualmente son comparados debido a que integran la facturación electrónica en sus plataformas y permiten a las empresas gestionar sus procesos contables de forma rápida y fácil.
En esta comparativa hemos usado las últimas versiones de ambos software para conocer mejor sus diferencias fundamentales y ayudarte a elegir una solución que se adapte a las necesidades de tu negocio.
Comparación de funcionalidades
Alegra
Alegra es una aplicación de facturación electrónica creada pensando en las necesidades de las Pymes de Latinoamérica. Este sistema administrativo en la nube actualmente cuenta con cientos de usuarios e integra en su sistema diversas funciones administrativa, incluyendo el manejo de inventarios, gestión de cuentas bancarias, control de ventas y reportes contables administrativos y de ventas.
Funciones de Alegra:
- Emite facturas electrónicas con firma digital gratuita.
- Está alojado en la nube.
- Cuenta con un sistema TPV optimizado para tablets.
- Permite la gestión de inventario en diferentes bodegas.
- Posee aplicación para iOS y Android.
- Ofrece soporte usuario todos los días de la semana.
- Cuentas con una versión demo gratuita por 30 días.
- Permite gestionar cuentas bancarias con diferentes monedas.
- Facilita el pago de impuestos y retenciones.
Quanticus
A pesar de ser un sistema de facturación electrónica, este programa no cuenta con una versión web ni está alojado en la nube, por lo que necesita de una instalación local y la compra de hardware adicional para su funcionamiento.
A diferencia de Alegra que integra en su sistema diversas herramientas administrativas, Quanticus divide sus funcionalidades en varios módulos, los cuales requieren un pago extra para su activación.
Funcionalidades de Quanticus:
- Ofrecen soporte solo de lunes a viernes y no es gratuito.
- Posee reportes contables básicos, pero no están disponibles para todas las versiones.
- La versión de prueba tiene una duración de 15 días.
- Es necesario adquirir un módulo adicional para usar la función de TPV.
- No es compatible con dispositivos móviles.
- La función de gestionar bancos solo está disponible para la versión premium.
- Cobran tarifas adicionales por mantenimiento.
- No permite crear impuestos o retenciones personalizados.
Comparación de Tarifas
A pesar de que la función principal de estos programas es la facturación electrónica, ambos ofrecen tarifas distintas que varían dependiendo de las funcionalidades y el número de usuarios disponibles.
Alegra dispone de 3 planes mensuales:
- Plan PYME ($350)
- Plan PRO ($750)
- Plan PLUS ($1200)
Todas estas versiones ofrecen soporte ilimitado gratuito, usuarios adicionales, funcionalidad TPV y permiten organizar el inventario en diferentes bodegas.
Quanticus ofrece tres tipos de licencias:
- Admincontrol Servicios ($2500.00).
- Admincontrol Lite ($8500.00).
- Admincontrol Plus ($11.000.00).
Estas versiones solo cuentan con un usuario y obligan a las empresas a pagar por la creación de usuarios adicionales. También requieren del pago de una tarifa extra para la activación de la funcionalidad de punto de venta.
En cuanto al servicio de soporte, Quanticus no ofrece soporte gratuito, por lo que tendrás que pagar tarifas adicionales que oscilan entre los $1680 y $5280 para disfrutar de este servicio.
Conclusión: ¿Cuál de estos software contable es mejor para mi empresa?
Tanto Alegra como Quanticus son sistemas de facturación electrónica que ofrecen diversas herramientas que facilitan la administración de las Pymes.
En el caso de Alegra, este sistema de facturación en la nube integra en su plataforma diversas funciones administrativas que facilitan en gran medida la administración y el cumplimiento de las obligaciones fiscales, pero sin dejar de lado las necesidades de las Pymes mexicanas.
Quanticus por su parte, ofrece funcionalidades limitadas, las cuales están divididas en diferentes módulos y requieren de un gasto adicional para su uso. De igual forma, estamos en la obligación de destacar que el costo de su licencia es un poco alto y por menor precio puedes suscribirte al plan PLUS de Alegra y disfrutar de una plataforma más completa y con muchas más funciones contables.
Deja un comentario